El concepto de coche de AC Schnitzer: V8 TOPSTER con las nuevas ruedas de aleación tipo IV
La tradición exige que - cada (2) años, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, así como las numerosas innovaciones en el AC Schnitzer gama de accesorios especiales, un vehículo muy especial se presenta. Y 2003 no es una excepción: El concepto de coche, el AC Schnitzer V8 TOPSTER.
La base es el BMW Z4 3.0i, en la que sin embargo "no se deja piedra sin mover". La característica más llamativa es la óptica de carrocería cerrada, ahora 13 cm más amplio, en los colores naranja / crema.
El órgano que da vida que se desarrolló en un tiempo récord como una compensación especial, en estrecha colaboración con el equipo BMW Schnitzer Freilassing obras, es el rendimiento mejorado de la versión de 4941 cc ocho cilindros, cuatro válvulas del motor del BMW M5. En colaboración con nuestros socios de tecnología, los ingenieros han dotado a la V8 TOPSTER con árboles de levas de admisión y escape. La culata también se han mecanizado fino, elevado a la compresión de 11,5: 1 y la unidad de control reprogramada. Para mejorar el caudal de gases de escape, un medio ambiente especial de acero de alto rendimiento el sistema de escape ha sido desarrollado con doble tubo de embellecedores cromados en las carreras de derecho e izquierdo combinación.
En comparación con el M5, la central ha tenido que volver a colocar el motor en la bahía de Z4 básico vehículo y la optimización de todo el circuito de aceite, por lo que fue necesario modificar el cárter y la bomba de aceite. Por último, el flujo de aire se ha mejorado. A través de las nuevas tuberías de admisión y 2 cajas de filtro de aire, todo el tracto ingesta podría optimizarse. Estas modificaciones han dado lugar junto rendimiento en las siguientes cifras:
Potencia: 331 kW / 450 CV
Par máximo: 520 Nm
0 - 100 km / h 4,5 segundos
Velocidad máxima: 305 km / h
Estas cifras no sólo son el resultado del nuevo motor, sino también una perfecta combinación de alta potencia del motor y de transmisión de potencia óptima adaptado. Para igualar la potencia del motor, la unidad de tren y el eje trasero también fueron modificados. El eje trasero, con una relación de desmultiplicación de 3,62: 1, tiene un diferencial de bloqueo variable de 0 a 100%, dependiendo de la carga de la V8 TOPSTER. Además, el AC Schnitzer "Mayús corto" esté instalado.
Perfecto retraso es proporcionada por el AC Schnitzer kit de frenos de alto rendimiento. Esta mayor utilización de discos de freno de Ø 365 x 32 mm en la parte delantera y Ø 328 x 20 mm en la parte trasera, en relación con pinzas de freno (2-pistón en la parte frontal y una pinza flotante de pistón en la parte posterior). Incluso después de varios "duros brakings", el sistema alcanza valores de deceleración de 1 g y más.
En los deportes de motor la correcta puesta en marcha es a menudo decisivo para la victoria o un podio, y nuestros ingenieros de desarrollo en particular a cabo una gran importancia en la configuración óptima de la suspensión. En el V8 TOPSTER la dinámica de conducción son decididamente por la mejora de especial desarrollo de una posición ajustable 9-AC Schnitzer carreras de suspensión. Así como por la reducción de 35 mm en relación con su distante relación - el nivel Z4 - la primavera y el amortiguador de las tasas se han modificado sustancialmente hacia una mayor rendimiento deportivo. Además, los rodamientos de la rueda delantera y trasera y el control de armas han sido sustituidos.
Para contrarrestar el balanceo lateral, AC Schnitzer desarrollado kits anti-vuelco en los ejes delantero y trasero. Una nueva suspensión de relieve es la llave de la estructura de aluminio que impide la torsión óptima en la parte delantera del vehículo.
El AC Schnitzer V8 TOPSTER mantiene en contacto con el asfalto a través de la flamante carreras llantas Tipo IV. El deportivo y elegante 5-ruedas tienen especialmente fino trabajo de filigrana. El individuo radios que funcionan en forma de estrella de la rueda de centro pentagonal a la cama perfectamente pulido complementar la vanguardia TOPSTER conjunto. Sin embargo, la rueda y el neumático combinación no es sólo una estética destacar. Con tamaños de 9.0J x 20 "ET 18 con neumáticos 255/30 R 20 (delante) y 11.0J x 20" offset 0 con los neumáticos 305/25 R 20 (trasera), la esquina puede TOPSTER a velocidades de otra reservada para un pura sangre Touring coche.
Ruedas de este tamaño tiene que ser alojados en alguna parte. Sólo una de las razones por la carrocería, sobre todo, tuvieron que adaptarse a la demanda mucho mayor y se amplió por 13 cm en general.
Incluso a primera vista, la remodelación del capó AC Schnitzer V8 TOPSTER, con su ineludible poder bulto grande y salida de aire, ya que sugiere que se sienta debajo de un poderoso motor que necesita el flujo máximo de aire de refrigeración, especialmente en plena carga.
También un nuevo desarrollo es la parte delantera de la falda que da TOPSTER un aspecto aún más bajos y mejora considerablemente la carga sobre el eje delantero a altas velocidades. Su gran entrada de aire con rejilla asegura integrante de refrigeración adicionales para el motor y frenos delanteros, y le da un inconfundible TOPSTER la expresión facial. Por último, pero no menos importante, los faros de xenón integrados en el faldón delantero garantizar que, incluso en la noche, el conductor tiene una excelente visibilidad.
Para tener en cuenta la ventilación del motor V8, el nuevo frente paredes laterales contienen grandes aberturas de ventilación que, con sus 3 costillas cromo y luces intermitentes integrados, son reminiscencias de los deflectores en el AC Schnitzer ACS4.
Pero no sólo en la parte delantera del vehículo debe tener el V8 TOPSTER intercambio de aire adecuado para desarrollar todo su potencial. Este principio, naturalmente, también se aplica a la parte trasera.
En consecuencia, la huelga lado faldas casa conductos de aire para los frenos traseros. El lado las faldas, que también la TOPSTER un aspecto alargado, forma la transición armoniosa a la parte trasera de la paredes laterales y trasera monstruosa. La parte trasera da cabida a la falda no sólo una bajo el ala, sino también el completo sistema de escape doble de acero inoxidable.
Desarrollado especialmente el techo, con su función de apoyo, refuerza aún más el cuerpo de la V8 TOPSTER. Con la parte superior, la TOPSTER desarrolla un nuevo cuerpo homogéneo lado línea - similar a un coupe. El integrante del ala trasera del techo, en relación con las dos piezas alerón trasero montado en la izquierda y la derecha en el arranque, mejora la carga de todo el cuerpo.
En el desarrollo de la gama de accesorios especiales para el BMW Z4, aunque los estudios iniciales de la TOPSTER podría ser considerado. Similitudes en la aerodinámica de los paquetes disponibles para el BMW Z4 y el V8 TOPSTER son deliberados, por lo tanto, razonable y técnicamente.
El interior de la AC Schnitzer V8 TOPSTER es una combinación de la evolución de la AC Schnitzer gama disponible para muchos modelos de BMW, especial y única de productos. Estos incluyen las regatas asientos en cuero. El airbag del volante deportivo, palanca de cambios y freno de mano polaina cubrir también están previstas en Alcantara de color naranja con costura. Alfombrillas Velours pie también de color naranja con aplicaciones de cuero y el logo de rematar el TOPSTER interior.
Un interior de fibra de carbono y cromado para cubrir el dispositivo de la barra de aluminio y accesorios - que comprende el conjunto de pedales, reposapiés, artes mando de freno de mano y manejar - son, sin embargo, los componentes de la gama estándar de AC Schnitzer para el Z4.
El AC Schnitzer V8 TOPSTER fue desarrollado como un escaparate de tecnología. En el ámbito de los equipos y como aparece aquí, este concept car que costará alrededor de € 185,000.00. La producción en serie no está previsto.
Datos técnicos - AC Schnitzer V8 TOPSTER
Cuerpo: Base BMW Z4
Motor: BMW V8 central eléctrica con S62
AC Schnitzer mejorar el rendimiento
Tipo de motor: V8 de cuatro válvulas del motor
Capacidad: 4.941 cc
Diámetro: 94,0 mm
Carrera: 89.0 mm
Compresión: 11,5: 1
Potencia nominal: 331 kW / 450 CV a 6600 rpm
Max. Par: 520 Nm a 4100 rpm
Potencia de transmisión: manual de seis velocidades con caja de cambios a corto Mayús AC Schnitzer,
AC Schnitzer eje trasero 3,62: 1 con
bloqueo diferencial variable 0 - 100%
0 - 100 km / h: 4,5 s
0 - 200 km / h: 13,9 s
Velocidad máxima: 305 km / h
La tradición exige que - cada (2) años, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, así como las numerosas innovaciones en el AC Schnitzer gama de accesorios especiales, un vehículo muy especial se presenta. Y 2003 no es una excepción: El concepto de coche, el AC Schnitzer V8 TOPSTER.
La base es el BMW Z4 3.0i, en la que sin embargo "no se deja piedra sin mover". La característica más llamativa es la óptica de carrocería cerrada, ahora 13 cm más amplio, en los colores naranja / crema.
El órgano que da vida que se desarrolló en un tiempo récord como una compensación especial, en estrecha colaboración con el equipo BMW Schnitzer Freilassing obras, es el rendimiento mejorado de la versión de 4941 cc ocho cilindros, cuatro válvulas del motor del BMW M5. En colaboración con nuestros socios de tecnología, los ingenieros han dotado a la V8 TOPSTER con árboles de levas de admisión y escape. La culata también se han mecanizado fino, elevado a la compresión de 11,5: 1 y la unidad de control reprogramada. Para mejorar el caudal de gases de escape, un medio ambiente especial de acero de alto rendimiento el sistema de escape ha sido desarrollado con doble tubo de embellecedores cromados en las carreras de derecho e izquierdo combinación.
En comparación con el M5, la central ha tenido que volver a colocar el motor en la bahía de Z4 básico vehículo y la optimización de todo el circuito de aceite, por lo que fue necesario modificar el cárter y la bomba de aceite. Por último, el flujo de aire se ha mejorado. A través de las nuevas tuberías de admisión y 2 cajas de filtro de aire, todo el tracto ingesta podría optimizarse. Estas modificaciones han dado lugar junto rendimiento en las siguientes cifras:
Potencia: 331 kW / 450 CV
Par máximo: 520 Nm
0 - 100 km / h 4,5 segundos
Velocidad máxima: 305 km / h
Estas cifras no sólo son el resultado del nuevo motor, sino también una perfecta combinación de alta potencia del motor y de transmisión de potencia óptima adaptado. Para igualar la potencia del motor, la unidad de tren y el eje trasero también fueron modificados. El eje trasero, con una relación de desmultiplicación de 3,62: 1, tiene un diferencial de bloqueo variable de 0 a 100%, dependiendo de la carga de la V8 TOPSTER. Además, el AC Schnitzer "Mayús corto" esté instalado.
Perfecto retraso es proporcionada por el AC Schnitzer kit de frenos de alto rendimiento. Esta mayor utilización de discos de freno de Ø 365 x 32 mm en la parte delantera y Ø 328 x 20 mm en la parte trasera, en relación con pinzas de freno (2-pistón en la parte frontal y una pinza flotante de pistón en la parte posterior). Incluso después de varios "duros brakings", el sistema alcanza valores de deceleración de 1 g y más.
En los deportes de motor la correcta puesta en marcha es a menudo decisivo para la victoria o un podio, y nuestros ingenieros de desarrollo en particular a cabo una gran importancia en la configuración óptima de la suspensión. En el V8 TOPSTER la dinámica de conducción son decididamente por la mejora de especial desarrollo de una posición ajustable 9-AC Schnitzer carreras de suspensión. Así como por la reducción de 35 mm en relación con su distante relación - el nivel Z4 - la primavera y el amortiguador de las tasas se han modificado sustancialmente hacia una mayor rendimiento deportivo. Además, los rodamientos de la rueda delantera y trasera y el control de armas han sido sustituidos.
Para contrarrestar el balanceo lateral, AC Schnitzer desarrollado kits anti-vuelco en los ejes delantero y trasero. Una nueva suspensión de relieve es la llave de la estructura de aluminio que impide la torsión óptima en la parte delantera del vehículo.
El AC Schnitzer V8 TOPSTER mantiene en contacto con el asfalto a través de la flamante carreras llantas Tipo IV. El deportivo y elegante 5-ruedas tienen especialmente fino trabajo de filigrana. El individuo radios que funcionan en forma de estrella de la rueda de centro pentagonal a la cama perfectamente pulido complementar la vanguardia TOPSTER conjunto. Sin embargo, la rueda y el neumático combinación no es sólo una estética destacar. Con tamaños de 9.0J x 20 "ET 18 con neumáticos 255/30 R 20 (delante) y 11.0J x 20" offset 0 con los neumáticos 305/25 R 20 (trasera), la esquina puede TOPSTER a velocidades de otra reservada para un pura sangre Touring coche.
Ruedas de este tamaño tiene que ser alojados en alguna parte. Sólo una de las razones por la carrocería, sobre todo, tuvieron que adaptarse a la demanda mucho mayor y se amplió por 13 cm en general.
Incluso a primera vista, la remodelación del capó AC Schnitzer V8 TOPSTER, con su ineludible poder bulto grande y salida de aire, ya que sugiere que se sienta debajo de un poderoso motor que necesita el flujo máximo de aire de refrigeración, especialmente en plena carga.
También un nuevo desarrollo es la parte delantera de la falda que da TOPSTER un aspecto aún más bajos y mejora considerablemente la carga sobre el eje delantero a altas velocidades. Su gran entrada de aire con rejilla asegura integrante de refrigeración adicionales para el motor y frenos delanteros, y le da un inconfundible TOPSTER la expresión facial. Por último, pero no menos importante, los faros de xenón integrados en el faldón delantero garantizar que, incluso en la noche, el conductor tiene una excelente visibilidad.
Para tener en cuenta la ventilación del motor V8, el nuevo frente paredes laterales contienen grandes aberturas de ventilación que, con sus 3 costillas cromo y luces intermitentes integrados, son reminiscencias de los deflectores en el AC Schnitzer ACS4.
Pero no sólo en la parte delantera del vehículo debe tener el V8 TOPSTER intercambio de aire adecuado para desarrollar todo su potencial. Este principio, naturalmente, también se aplica a la parte trasera.
En consecuencia, la huelga lado faldas casa conductos de aire para los frenos traseros. El lado las faldas, que también la TOPSTER un aspecto alargado, forma la transición armoniosa a la parte trasera de la paredes laterales y trasera monstruosa. La parte trasera da cabida a la falda no sólo una bajo el ala, sino también el completo sistema de escape doble de acero inoxidable.
Desarrollado especialmente el techo, con su función de apoyo, refuerza aún más el cuerpo de la V8 TOPSTER. Con la parte superior, la TOPSTER desarrolla un nuevo cuerpo homogéneo lado línea - similar a un coupe. El integrante del ala trasera del techo, en relación con las dos piezas alerón trasero montado en la izquierda y la derecha en el arranque, mejora la carga de todo el cuerpo.
En el desarrollo de la gama de accesorios especiales para el BMW Z4, aunque los estudios iniciales de la TOPSTER podría ser considerado. Similitudes en la aerodinámica de los paquetes disponibles para el BMW Z4 y el V8 TOPSTER son deliberados, por lo tanto, razonable y técnicamente.
El interior de la AC Schnitzer V8 TOPSTER es una combinación de la evolución de la AC Schnitzer gama disponible para muchos modelos de BMW, especial y única de productos. Estos incluyen las regatas asientos en cuero. El airbag del volante deportivo, palanca de cambios y freno de mano polaina cubrir también están previstas en Alcantara de color naranja con costura. Alfombrillas Velours pie también de color naranja con aplicaciones de cuero y el logo de rematar el TOPSTER interior.
Un interior de fibra de carbono y cromado para cubrir el dispositivo de la barra de aluminio y accesorios - que comprende el conjunto de pedales, reposapiés, artes mando de freno de mano y manejar - son, sin embargo, los componentes de la gama estándar de AC Schnitzer para el Z4.
El AC Schnitzer V8 TOPSTER fue desarrollado como un escaparate de tecnología. En el ámbito de los equipos y como aparece aquí, este concept car que costará alrededor de € 185,000.00. La producción en serie no está previsto.
Datos técnicos - AC Schnitzer V8 TOPSTER
Cuerpo: Base BMW Z4
Motor: BMW V8 central eléctrica con S62
AC Schnitzer mejorar el rendimiento
Tipo de motor: V8 de cuatro válvulas del motor
Capacidad: 4.941 cc
Diámetro: 94,0 mm
Carrera: 89.0 mm
Compresión: 11,5: 1
Potencia nominal: 331 kW / 450 CV a 6600 rpm
Max. Par: 520 Nm a 4100 rpm
Potencia de transmisión: manual de seis velocidades con caja de cambios a corto Mayús AC Schnitzer,
AC Schnitzer eje trasero 3,62: 1 con
bloqueo diferencial variable 0 - 100%
0 - 100 km / h: 4,5 s
0 - 200 km / h: 13,9 s
Velocidad máxima: 305 km / h